sábado, 29 de enero de 2011

El arte de amargarse la vida - Paul Watzlawick

Título: El arte de amargarse la vida
Autor: Paul Watzlawick
País: Austria
Año de publicación: 1983
Año de publicación en España: 1989
Idioma original: alemán
Título original: Anleitung zum Unglücklichsein

Sinopsis: Este libro se puede leer medio en serio y medio en broma. Y es posible que el lector encuentre en él algo de sí mismo, es decir, su propia manera de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado. Como dice el autor, "llevar una vida amargada puede hacerlo cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende: no basta con tener alguna experiencia personal con un par de contratiempos".

De una forma tan clara, concisa e incisiva, el autor consigue adentrarnos en la psicología tremendista del pesimismo sobre lo cotidiano, de cómo somos capaces de buscar y rebuscar lo absurdamente negativo de cada cosa, de cada situación, de cómo sólo nosotros somos capaces de tal proeza. Ciñéndome a la sinopsis del libro, más que posible, está prácticamente hecho que nos veamos reflejados, queramos o no, en cada situación expuesta en él.

Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecno que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza...

Descargar el libro en Pdf:
http://www.megaupload.com/?d=YRHDCWFF

Descargar el audiolibro:
http://www.megaupload.com/?d=Y0NYRO37

Características del audiolibro:
-formato mp3
-voz sintetizada por Jorge (Loquendo)
-capítulos de 10 minutos
-duración total: 1 horas, 10 minutos

1 comentario:

  1. Agradezco sus comentarios, juntos podemos hacer de esta blog un sitio para la reflexión y el nacimiento de una nueva conciencia.

    ResponderEliminar