domingo, 10 de abril de 2011

Cristina Wargon- Oid mujeres el grito sagrado

 

Titulo:Oid mujeres el grito sagrado
Autor:Cristina Wargon
Fecha de Publicacion:1994
País:Argentina-Uruguaya
Idioma original:Español
Título Original:Oid mujeres el grito sagrado
Sinopsis:

Oíd, mujeres. Tosed, varones. Leed y respirad estos aires liberadores y revulsivos."

"Algunos hombres dicen que las mujeres no tenemos humor. Algunas mujeres sostienen que lo que no tenemos es de qué reírnos."
Aquí tienen un extracto de una nota escrita por esta autora:
"Me parece recordar que, como toda niñita normal, mi hija comenzó a enamorarse desde los seis años. Del vecinito de enfrente, del hijo del quiosquero y de todos y cada uno de sus compañeritos de grado. Con la sana ingenuidad de los ignaros me limitaba a sonreír frente a estos amores (casi imposibles), confiada en la pureza que caracteriza a la infancia (ya lo dije: era una vaca). Sin embargo, llegó el momento en que la criatura comenzó a estirarse en algunos sitios clave e inevitablemente surgió un tema urticante: la maldita virginidad.
Interrogada sobre la cuestión, enarbolé el verso de las madres progresistas que por aquel entonces era uno de los más tramposos que se pueden imaginar. Resumámoslo así: "En verdad, el acto sexual es un acto de amor y cuando llegue el GRAN AMOR, todo lo demás no tendrá importancia." Clarito, ¿no? Clarito como las nieblas del Riachuelo. Porque ¿cómo hace una confusa adolescente para distinguir cuál es el GRAN AMOR que le permitirá todo? ¿Es más grande o más chico que el amor por su compañerito de banco? ¿Tiene un color, un sabor, un aroma distinto de aquél que inspira el hijo del quiosquero?
En ese instante, una madre "progresista" (puaj) se refugia en las tinieblas de lo irracional. No hay descripción precisa para ese amor pero "una lo reconoce cuando llega". Algo así como si el mismo Dios en persona se descolgara de su nube para señalar con su dedo en llamas al elegido. En el fondo del corazón una bien sabe que Dios jamás se pone en esos trámites, y confía, por ende, que antes de que llegue Dios aparezca el mozo con el anillito para el dedito y una tranquilizadora propuesta de matrimonio. El "candidato", bah...
Lamentablemente, antes de la aparición de tan preciado personaje arriban a la historia otros mozos que ni piensan en el anillito o la boda! Lo que ese cretino quiere es propasarse con la criatura, como si no tuviera madre. Como si la madre fuera una idiota. Cómo que te voy a romper el alma, ¡desgraciado!"
-Link de la descarga del doc:
http://www.megaupload.com/?d=0YJM4WI8
-Link de la descarga del audiolibro única parte:
http://www.megaupload.com/?d=3NWH5NZ0
Características del audiolibro:
-formato mp3
-voz sintetizada por Jorge (Loquendo)
-18 capítulos de 20 minutos
-duración total:6 horas.
-78,2 mb

No hay comentarios:

Publicar un comentario